PNA
106
106
Archivo Histórico
guia
portada_minseg
portada_pdp_2014
retirados
atencion
trata
cig
imo
rocram

CENTRO DE DATOS NACIONAL LRIT (CDA LRIT)

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA autoridad de aplicación del Sistema de Identificación y Seguimiento de Largo Alcance de los Buques (LRIT).

El sistema LRIT  (Sistema de Identificación y Seguimiento de Largo Alcance de los Buques - Long Range Identification Tracking System), establecido por la Organización Marítima Internacional – International Maritime Organization (OMI)  regulado por el convenio SOLAS de 1974 V/19-1 permite el intercambio de información y experiencias tendientes a contribuir a la seguridad de la navegación.

El coordinador Internacional del sistema, nombrado por la OMI, es IMSO  (Organización Internacional de Telecomunicaciones Móviles por Satélite - International Mobile Satellite Organization). Esta Organización actúa en nombre de todos los Gobiernos Contratantes, examina e inspecciona los aspectos del funcionamiento del sistema LRIT.

Prefectura como responsable del funcionamiento, operación y mantenimiento del CDA  LRIT integró esta herramienta al resto de las tecnologías como uno de los pilares fundamentales dentro del sistema de localización y posicionamiento de barcos.

El LRIT permite a todos los países acceder a información actualizada de los buques, puertos e instalaciones portuarias para responder con eficacia a las emergencias marítimas, además determina el posicionamiento satelital que permite a los Estados obtener la posición de los buques de su bandera en cualquier parte del mundo donde se encuentran navegando y la posición de los que se dirijan a sus instalaciones portuarias o que transiten a una distancia de hasta 1000 millas náuticas de sus costas.

El sistema consiste en la instalación a bordo de los buques de un equipo, el cual transmite a intervalos de cada seis horas la: identificación del buque, la posición (expresada en latitud y longitud) y la fecha y hora (expresada en UTC-Tiempo Universal Coordinado).

La información es enviada automáticamente por el buque y sin intervención humana, a un satélite, el cual a su vez la reenvía a un Centro de Datos (DC). En este proceso interactúan: los proveedores de servicios de comunicación (CSP), los proveedores de servicios de aplicaciones (ASP), el plan de distribución de datos (DDP) y el intercambio internacional de datos(IDE).

lrit img1

lrit img

Última actualización del sitio web:

Accesos directos
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - (+5411) 4318-7400 | Av. Eduardo Madero 235 | C1106ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina