PNA
106
guia
106
Archivo Histórico
guia
portada_minseg
portada_pdp_2014
retirados
atencion
trata
cig
imo

PROTECCION AMBIENTAL

CERTIFICACION IRAM ISO 9001:2008

La Dirección de Protección Ambiental (Departamento Seguridad Ambiental) mantiene actualmente el Sistema de Gestión de Calidad, Certificación otorgada en el año 2004  por el  Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) acorde Norma ISO 9001:2008.

Por otro lado la Institución a través del Departamento Científico Tecnológico realiza Auditorias anuales de mantenimiento atento a la Certificación de Acreditación otorgada en el año 2008 por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA) del Laboratorio del Buque Científico PNA-SPA-1 “Dr. LELOIR” como del Laboratorio Químico Pericial terrestre a cargo del Departamento Investigaciones de Criminalística de la Dirección de Policía Judicial Protección Marítima y Puertos, conforme a la Norma Internacional ISO/IEC 17.025:2005.

El alcance del Sistema de Gestión de Calidad incluye: “La confección y entrega de Certificados y Documentación que se gestiona mediante la interrelación de las Divisiones que conforman la Dirección de Protección Ambiental – Departamento Seguridad Ambiental: División Coordinación Administrativa; Técnica Ambiental; Verificaciones Técnicas y Auditorias; Planes; Mercancías y Residuos Peligrosos y la División Documentación y Certificación”.

El sistema desarrollado está orientado a satisfacer las necesidades del usuario, no solo del armador que debe certificar sus buques de acuerdo a los requisitos reglamentarios, sino también consideró al tripulante que debe realizar sus tareas a bordo, para lo cual la Prefectura supervisa las condiciones de seguridad a fin de eliminar los riegos ambientales y de esta forma proteger a la sociedad en general que podría verse afectada por posibles acaecimientos causados por buques.

La certificación del sistema de calidad bajo las Normas ISO 9001:2008, su aplicación y la mejora continua que conlleva, permite un mejor servicio al ciudadano y mediante la encuesta al usuario establecida en los procedimientos, se podrá disponer de datos relacionados con la satisfacción del mismo y la conformidad con el producto elaborado en la Dirección de Protección Ambiental – Departamento Seguridad Ambiental.

De esta forma, la Dirección de Protección Ambiental, continua con la tarea de alcanzar un nivel de excelencia bajo estándares de control internacional, mediante la aplicación de un proceso de mejora continua, modernización, capacitación y mejoramiento administrativo en el área ambiental.

Última actualización del sitio web:

Accesos directos
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - (+5411) 4318-7400 | Av. Eduardo Madero 235 | C1106ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina