PNA
106
guia
guia
guia
guia
106
Archivo Histórico
portada_minseg
portada_pdp_2014
atencion
trata
cig

NOTICIAS

Otro importante golpe al narcotráfico

Prefectura secuestró más de 700 kilos de marihuana

Además, se incautó una embarcación y un auto con pedio de captura que eran utilizados para el traslado de la droga.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron, esta madrugada, dos cargamentos con un total de más de 772 kilos de marihuana en las provincias de Corrientes y Misiones, en el marco de los operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

El primer procedimiento se realizó en Corrientes y fue el resultado de tareas de investigación, las que determinaron que se intentaría transportar una importante carga de droga a bordo de un vehículo, desde la localidad de San Cosme hacia la capital de la provincia.

Con esta información, Prefectura, en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación, dispuso un operativo de control sobre las posibles rutas a ser utilizadas por los delincuentes. Como producto de este, se localizó un vehículo sospechoso que ingresó por una zona denominada “Rareza Vegetal”, sobre la Ruta Nacional N° 12, distante a unos 3 kilómetros del acceso a la localidad de Paso de la Patria, por lo que se inició su seguimiento.

El conductor del auto, al advertir la presencia de los efectivos comenzó a realizar maniobras evasivas con el objeto de darse a la fuga. Sin embargo, al verse cercado, abandonó el auto, que quedó sobre la banquina con sus puertas abiertas.

En el interior del vehículo había 52 bultos con paquetes envueltos en cinta de embalar que contenían 808 “panes” de marihuana, con un peso de 726 kilos con 590 gramos.

El individuo, que debió abandonar la carga, logró correr hacia la espesura del monte, en una zona de tupida vegetación, y en este momento está siendo buscado.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de 1ra. Instancia Nº 2 de la ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos.

Una vez realizadas las investigaciones sobre el auto secuestrado, un Gol Power, se constató que no tenía sus asientos traseros y los números de chasis no correspondían al del rodado, comprobándose que el vehículo tenía pedido de secuestro activo desde el 23 de abril de 2016.

En otro procedimiento, que se realizó en Iguazú (Misiones) una patrulla fluvial de Prefectura detectó, a la altura del kilómetro 1922 del río Paraná y, a través de una cámara térmica que permite ver en la noche, un bote a remo con tres personas a bordo que venía desde la costa de la República del Paraguay hacia la Argentina.

De inmediato, los efectivos de Prefectura comenzaron a aproximarse a la zona, pero al percibir la presencia de la embarcación de la institución, los tripulantes del bote apuraron la navegación y embicaron rápidamente en la costa.

Allí descendieron y comenzaron a correr hacia la vegetación, amparados en la oscuridad, mientas se escuchan disparos de armas de fuego procedentes de la costa paraguaya.

En el interior del bote había dos valijas, las que al ser requisadas se comprobó que tenían en su interior 69 “panes” de marihuana con un peso de 46 kilos con 95 gramos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Angel Guerrero, por intermedio de la Secretaría de Turno del Dr. Alejandro Javier Doi, quien ordenó el secuestro del estupefaciente y la embarcación utilizada para su traslado.

Cabe destacar que, durante 2016, Prefectura secuestró casi 35 mil kilos de marihuana en operativos diseñados y coordinados por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico transnacional.





OTRAS NOTICIAS

SALVAGUARDA DE LA VIDA EN EL MAR: PREFECTURA RESCATó A DOS DEPORTISTAS EN QUEQUéN
FRONTERAS SIN CONTRABANDO: DECOMISAMOS 4000 ATADOS DE CIGARRILLOS Y MERCADERíA ILEGAL VALUADOS EN MáS DE 640 MIL PESOS
FRONTERAS SEGURAS: DECOMISAMOS UN CARGAMENTO DE CIGARRILLOS DE CONTRABANDO EN CORRIENTES
DETENCIóN DE CUATRO PERSONAS POR FACILITAR Y PROMOVER LA PROSTITUCIóN
OPERATIVO “FALSOS TURISTAS”: CAYó UNA BANDA OBEREñA QUE TRAFICABA DROGA A CHILE
PROTECCIóN CIUDADANA: ONCE DETENIDOS EN DISTINTOS BARRIOS DEL PAíS

Última actualización del sitio web:

Accesos directos
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - (+5411) 4318-7400 | Av. Eduardo Madero 235 | C1106ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina