PNA
106
guia
guia
guia
guia
106
Archivo Histórico
portada_minseg
portada_pdp_2014
atencion
trata
cig

INFORMACION SOBRE TRAMITES

Solicitud de Inspecciones Técnicas en la especialidad prevención de la Contaminación

Características:

 

En que consiste

Realizar el pedido de inspección para la posterior obtención de la extensión del Certificado Nacional de Prevención de la Contaminación por Hidrocarburos o por Basuras y/o la aprobación de elementos técnicos de juicio. Para la inspección se designará un inspector técnico.

Ir arriba - Trámites

Como se hace

1.- Presentar la documentación y abonar el arancel en la Dirección de Protección Ambiental o en la Dependencia Jurisdiccional correspondiente, personalmente.
2.- Fijar fecha y lugar para llevar a cabo la inspección según posicionamiento del Buque o Artefacto Naval.

Ir arriba - Trámites

Que documentación se debe presentar. Requisitos

Requisitos:
- Estar habilitado y registrado por y ante la PNA como: propietario, armador o agente marítimo (en este último caso con poder por parte de los nombrados), o bien quien tenga la disponibilidad legal del medio de transporte.

Documentación a presentar:
1.- Solicitud de inspección debidamente confeccionada.
2.- Documentación de carácter técnica.
3.- Formulario - Original y Duplicado.

Ir arriba - Trámites

Cuanto vale

Consultar: "Cuadro Tarifario de Aranceles" Acorde valores establecidos, Decreto 2756/75

Consultar: "Cuadro Tarifario Multas" Acorde valores establecidos, Decreto 1521/08


Ir arriba - Trámites

Quien puede/debe efectuarlo

Propietario, Armador, Agente Maritimo con poder para tal fin o quien tenga la disponibilidad legal en el medio de transporte.

Ir arriba - Trámites

Que vigencia tiene el documento tramitado

La vigencia es de carácter temporal, ya que es para la fecha solicitada por el usuario, pudiendo dejarla el mismo sin efecto o postergar su realización para una nueva fecha atento la operatoria del medio de transporte involucrado en el pedido.

Ir arriba - Trámites

Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo

Debería asistir UNA vez:
1.- Presentar la documentación correspondiente, abonar el arancel y solicitar la inspección.

Nota: Si el resultado de la inspección que se realizó no fuera satisfactorio, el usuario deberá concurrir por segunda vez a solicitar una nueva inspección o bien a presentar documentación técnica requerida en la misma para proseguir con la tramitación del documento solicitado.

Ir arriba - Trámites

De qué Organismo depende

División Verificaciones Técnicas y Auditorí­as dependiente del Departamento Seguridad Ambiental.

Ir arriba - Trámites

Tiempo desde la solicitud hasta la entrega

1.- Para los pedidos de inspección formalizados en la Dirección de Protección Ambiental, el inspector será designado y puesto a disposición del usuario dentro de las 8 hs. hábiles administrativas.
2.- Para los pedidos de inspección formalizados ante la Dependencia Jurisdiccional, la designación dentro de las 12 hs. Hábiles administrativas.

Ir arriba - Trámites

Donde se puede realizar

En dependencias de todo el país.

Edificio Guardacostas
Avenida Eduardo Madero 235 - CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hs.
Correo electrónico: info@prefecturanaval.gov.ar
Teléfonos: (011) 4318-7400/ 7500/ 7600; (011) 4314-7000

Ir arriba - Trámites

Última actualización del sitio web:

Accesos directos
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - (+5411) 4318-7400 | Av. Eduardo Madero 235 | C1106ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina